El Gobierno autonómico ha reconocido a la Casa Regional de Castilla–La Mancha en Benidorm

El Gobierno autonómico ha reconocido a la Casa Regional de Castilla–La Mancha en Benidorm como “un gran embajador de nuestra tierra y por ser una comunidad originaria ejemplar por su compromiso con las Comunidades Autónomas de Castilla–La Mancha y la Comunidad Valenciana”.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos así lo ha subrayado, durante el acto institucional de celebración de la XXVIII Festival de la Vendimia en Benidorm, donde ha trasladado personalmente el agradecimiento del presidente Emiliano García–Page y de todo su Gobierno “por todo lo que habéis hecho por Castilla–La Mancha”.

Ruiz Santos que ha estado acompañado de la delegada provincial de Desarrollo Sostenible, Llanos Valero también ha recordado que este año 2022, Castilla–La Mancha está celebrado el 40 Aniversario de su Estatuto de Autonomía “una efeméride y conmemoración que estamos viviendo con alegría, con satisfacción, con la sensación del deber cumplido y con un reconocimiento a todos los castellano–manchegos de dentro y también a los de fuera, como vosotros y vuestra Casa regional en Benidorm”.

Además, el delegado de la Junta también ha tenido palabras de reconocimiento “por el esfuerzo durante los meses de la pandemia del COVID”, remarcando la proximidad y el compromiso que existe entre el Gobierno regional y las Casas Regionales, como demuestra las ayudas anuales “recuperadas” y mantenidas en estas dos Legislaturas de García–Page.

Por otro lado, Ruiz Santos ha recordado que el próximo mes de noviembre, todas las Comunidades Originarias y las Casas Regionales mantendrán un encuentro con el presidente de Castilla–La Mancha en Toledo para intercambiar inquietudes, experiencias y profundizar en la colaboración mutua.

Trayectoria de la Casa Regional en Benidorm

Esta Casa Regional de Castilla–La Mancha en Benidorm fue fundada en 1991, y cuenta con 80 socios. Actualmente dispone de una sede, en un local cedido por el Ayuntamiento de este municipio alicantino. Esta Comunidad Originaria participa activamente de la vida social y cultural de esta localidad, como la Cabalgata de Reyes, los Carnavales, la Semana Cultural, la Fiesta de la Vendimia y especialmente el 31 de Mayo, Día de Castilla–La Mancha. Su actual presidenta es Lorenza Torres, natural de Valdepeñas (Ciudad Real).