La comunidad autónoma de Castilla-La Mancha comenzará a inocular la tercera dosis de la vacuna para las personas mayores que viven en las residencias “en tres semanas”, tal y como ha anunciado hoy el presidente regional, Emiliano García-Page.
El jefe del Ejecutivo castellanomanchego da así por hecho que la Comisión de Salud Pública aprobará hoy la propuesta de la Ponencia de Vacunas del Ministerio de Sanidad que ayer trasladó a las comunidades autónomas la ministra del ramo, Carolina Darias, que pasa por administrar, a partir del 4 de octubre, una dosis de refuerzo a este colectivo al que García-Page se ha referido como “vulnerable”.
El propio Page había propuesto hace una semana esta medida que consideró como “inevitable” a medio plazo y hoy ha reafirmado que se trataba de “una petición de sentido común”.
Además, la Ponencia plantea aumentar el grupo de inmunodeprimidos receptores de una dosis adicional a todo el grupo 7 de la estrategia de vacunación.
Esto incluye, además de trasplantados como se aprobó la semana pasada, a los pacientes oncológicos, a los que reciben hemodiálisis, a los pacientes con VIH o con Síndrome de Down mayores de 40 años.