Ciudad Real acoge por primera vez el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social, la presentación ha coincidido con el sexto aniversario de la aprobación de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Caballero ha resaltado la importancia de este evento, que se celebra cada cuatro años, por «su magnitud en términos de asistentes y ponentes» así como por el «fondo y el tema del mundo del trabajo social».
«Me hace mucha ilusión no solo por lo que significa para la provincia sino también porque se trata del trabajo social en esencia», ha añadido.
Así, ha recordado que por su condición como político y trabajador social de formación, «los trabajadores sociales en este país y en Castilla-La Mancha hacen un trabajo imprescindible imposible de sustituir» y que «es un buen momento para desarrollar un congreso de estas características».
Por su parte, Alfaro ha aprovechado para hacer un llamamiento a los trabajadores sociales para que se inscriban en el evento y ha resaltado que es «una oportunidad única de posicionar esta profesión en la región» y así «marque un hito y sea un punto de inflexión».
Finalmente, Vicente ha destacado que el congreso es un «espacio para la reflexión, el análisis y el debate de la posición de esta profesión» recordando que tiene un carácter internacional donde participarán ponentes de Latinoamérica y Portugal .
Para concluir el acto, Vicente ha hecho entrega de la insignia de la profesión del trabajo social al presidente de la Diputación.