La madre de Paula, que nació en Valdepeñas (Ciudad Real), ha atendido a los medios de comunicación tras recibir más de cinco millones de euros de indemnización.
Ascensión Parra, la madre de Paula, la niña tetrapléjica que este viernes 14 de octubre cumplirá diez años y que desde su nacimiento permanece en la cama, sin movilidad, por una negligencia médica en el parto, ha dicho que no dudaría en cambiar la indemnización millonaria que la familia ha recibido por recuperar la salud de su hija.
Así lo ha dicho este jueves en una rueda de prensa en la que la familia y la asociación El Defensor del Paciente han dado a conocer que ya han recibido la indemnización de 5.200.000 euros a la que fue condenado el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) y que han hecho efectiva sus aseguradoras, Zúrich y Mapfre, tras llegar a un acuerdo las partes. La condena al Sescam es la de mayor cuantía de España en cuanto a negligencias médicas
Ascensión Parra, profundamente emocionada, ha contando cómo es el día a día de la familia desde que su hija quedó mal tras un parto en el que no fue atendida adecuadamente por un ginecólogo y una matrona del Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas (Ciudad Real) y que acabó ocasionando gravísimas lesiones a Paula.
La madre ha relatado cómo durante el parto los facultativos le dijeron que su hija venía con una vuelta de cordón umbilical, pero no hicieron nada evitar que la niña sufriera y dejaron que naciera por parto natural.
Una situación que «le ocasionó graves lesiones a mi hija e hizo cambiar radicalmente mi vida y la de mi familia, renunciando a poder hacer una vida normal», ha explicado Ascensión Parra, quien ha agregado que la situación de Paula «no sólo nos ha afectado a mi y marido, también a mis otros hijos, que en este tiempo han perdido su infancia, porque nunca, desde entonces, podemos dejar de estar con ella para darle los cuidados que necesita».