Milagros Tolón, pala en mano, remó un río «limpio y rico» más allá del «final del trasvase».
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, no dudó en cruzar este domingo en piragua el Tajo a su paso por la ciudad, alegando que tiene un río «limpio y fuerte», así como un «fin de trasbordos».
Una luminosa fotografía de la dirigente socialista con chaqueta y lentes oscuros acompañado de otro remero fue colgada en el perfil de la alcaldesa y fue tomada en el marco del evento deportivo I Open Nacional Inclusivo de Piragüismo, que reúne a 200 remeros de toda España Toledo.
«Tenemos que reforzar la protección del río en todos los ámbitos, incluido el deportivo», explicó Milagros Tolón, que fue atacada por España el pasado mes de mayo tras una demanda pública de que dejara de desviar el Tajo hacia Segura.
La prueba, organizada por el Club Deportivo Toletum Kayak, forma parte del Circuito Open Nacional de Paracanoe y ha contado con el permiso de navegabilidad de la Confederación Hidrográfica del Tajo. Las piraguas han sido desinfectadas para evitar especies invasoras y los deportistas han contado con el apoyo del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, a fin de garantizar la seguridad.
Se da la circunstancia de que recientemente Julio Comendador, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo y diputado provincial, ha propuesto que el barco de la institución provincial sin estrenar y varado en Galicia desde 2015 regrese a la capital de Castilla-La Mancha para recorrer el tramo navegable del río Tajo entre los barrios de Safont, Santa María de Benquerencia y Azucaica.
Tolón, por su parte, aseguró que estudiaría la sugerencia «porque todo lo que sea beneficioso para la ciudad nos lo traemos rápidamente»