El presunto autor se acercó a la víctima aproximadamente a las 07:00 horas, con unos minutos de diferencia, entre las calles Francisco Fontecha y Vicente Aleixandre.
La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre de 37 años como sospechoso de dos agresiones sexuales, una en grado de tentativa y otra consumada, el pasado 29 de enero a las 07:00 horas, pero a los pocos minutos se acercó violentamente a dos mujeres entre las calles de Francisco Fontecha y Vicente Aleixandre.
El primer atentado que presuntamente cometió se produjo en la calle Francisco Fontecha, donde se acercó a una mujer y trató de forzarla violentamente hacia la puerta. Alarmada por los gritos de socorro de la víctima, una persona que se encontraba cerca acudió a socorrerla, lo que la obligó a huir del lugar sin llegar a cumplir su pedido.
Minutos después, mientras varias patrullas policiales asistían a la primera víctima, les avisaron de que otra mujer había sido agredida sexualmente, esta vez en la calle Vicente Aleixandre.
Los primeros indicios recabados por la Patrulla de la Policía Nacional, que acudió a auxiliarla, sugirieron que podría tratarse del mismo autor. La investigación de la Policía Nacional se centra en la recopilación de todo tipo de pruebas (testimonios, pruebas biométricas, visualización de imágenes de cámaras de seguridad) que permitan identificar a los atacantes.
Después de varios intentos, fue arrestado el 7 de febrero y en un registro de su casa donde habían varias prendas que coincidían con las que supuestamente vestía el día del incidente.