El ayuntamiento debe actuar ya elaborando un plan de choque contra estas infracciones
Los dueños de los perros de Ciudad Real miran hacia otro lado mientras sus mascotas defecan en las aceras, en las puertas de los bancos y colegios, en los parques, acto seguido se van campantes mientras dejan allí mismo los excrementos de sus perros.
Lo que resulta verdaderamente desagradable a parte de que toda Ciudad Real huela a mierda, es que caminado a tu trabajo o a dejar a tus hijos en el colegio pisas la plasta y muchos la van regando por toda la acera pues de alguna manera se deben deshacer de ella.
¿Qué está haciendo el Ayuntamiento de Ciudad Real para frenar esta situación?
En junio del año pasado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) revelo que la presencia de excrementos caninos en la vía pública es el aspecto peor valorado en las encuestas de satisfacción de limpieza urbana, Ciudad Real en concreto, obtuvo en este aspecto una calificación inferior a 35 sobre 100. Una vergüenza.
El ayuntamiento debe actuar ya elaborando un plan de choque contra estas infracciones.Una idea que se nos ocurre es que los dueños de perros que no recojan las heces de sus mascotas deberían ser multados y obligados a trabajar como barrenderos en el marco de un “plan de choque” presentado por el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Varias ciudades españolas han ideado formas creativas para acabar con los excrementos de perros, una de ellas fue La campaña del «detective canino» que se puso en Colmenar Viejo, un pueblo histórico al norte de Madrid.
Colmenar Viejo es una de las docenas de pueblos y ciudades españolas que están tomando medidas enérgicas contra los dueños de mascotas negligentes. En Barcelona y Madrid, quienes no limpien los desechos de sus mascotas se enfrentan a multas de hasta 1.500 euros.
Dejo pregunta abierta:
Ademas de pasar de ello, ¿Qué está haciendo nuestro ayuntamiento para concienciar a los ciudadanos?