Lola Merino, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha advirtió que los agricultores de la región se enfrentan a una «campaña de las más caras de la historia» quienes pagan los productos mas caro que nunca y cobran mas barato que nunca debido a la inacción de los gobiernos socialistas de Sánchez y Page.
Esto dijo Merino, en una conferencia de prensa, en los que lamentan que el campo castellano-manchego esté «afixiado» y que, hasta la fecha, Sánchez no de «ninguna respuesta» a los problemas de los agricultores.
En este sentido, ha denunciado la falta de apoyo del gobierno de los socialistas de «irresponsable» por los costos de producción incremento exorbitantes agricultores no tienen que soportar las medidas económicas para asegurar precios razonables para su explotación rentable.
Así Merino reveló que mañana en el pleno de las Cortes regionales, el PP-CLM inició un debate general sobre el impacto de los aumentos de precios en el sector de la alimentación en la región para proporcionar medidas de apoyo apoyo financiero y asistencia económica a minimizar las pérdidas de inmediato.
Además, recuerda que Page mañana no asista al Pleno, pero que Paco Núñez si estará para defender el sector agrario y poner encima de la mesa medidas de control de fraude.
Merino reiteró que Castilla-La Mancha vive del trabajo de los agricultores y ganaderos, así que no podía dejarlos solos o dejarlos para la industria alimentaria 17 por ciento del PIB.