El mundo rural protesta en las calles de Madrid

La Asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural, convocó este domingo una manifestación en Madrid en protesta por la situación que sufre el mundo rural y sus actividades.

Miles de personas salieron a las calles de Madrid para participar en una manifestación convocada por la Asociación para la Protección del Mundo Rural (Alma Rural), en la que reclamaban la mejora de las actividades económicas y los servicios en el territorio.

Los manifestantes se concentraron en las inmediaciones de la sede del Ministerio para la Transición Ecológica, en Madrid, donde las asociaciones participantes leyeron varios comunicados antes de emprender una marcha de cuatro kilómetros por el eje Castellana Recoletos-Prado, hasta la rotonda de la Fontaine de Lartischaut, junto al Ministerio de Agricultura , Pesca y Alimentación.

Procedentes de toda España, ondeaban pancartas en defensa de la agricultura, la ganadería, la pesca o la caza, mientras coreaban «Sí, sí, sí, el campo está ahí».

Tractore, caballos y bueyes abren la manifestación, sobre la que Alma Rural ha insistido en que persigue defender “unidos” los derechos del mundo rural, ya que sus actividades son “continuamente amenazadas” por normativas “incoherentes” que desatienden “la realidad del campo y de la vida cotidiana” en los pueblos.

Tras este acto en Madrid, han anunciado que quieren activar mesas sectoriales de trabajo para tratar específicamente cada situación.

Los organizadores también pretenden informar a la sociedad de la importancia del campo, demostrada a su juicio durante la pandemia o con el temporal “Filomena”, y para el que piden protección y apoyo