«Subirles las cuotas en este momento es estar fuera de la realidad»
Así ha resumido la líder de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, la decisión del Gobierno de España de elevar las bases de cotización a los trabajadores autónomos, lo que supondrá un aumento de las cuotas de hasta 225 euros.
«En una situación límite como la que viven muchos pequeños negocios tras el Covid, esto puede suponer cierres y por tanto muchos despidos», teme Picazo, que ha acusado al ejecutivo socialista de vivir «fuera de la realidad».
«Los autónomos, las clases medias, profesionales liberales y empresarios son la esencia liberal de la recuperación, el desarrollo y la modernización que necesita Castilla La Mancha, nuestra obligación y compromiso es defenderles».
Picazo ha estimado que subir las bases de cotización tras casi dos años de pandemia, donde miles de trabajadores, autónomos y empresas han tenido que endeudarse para salir adelante, es «vivir absolutamente fuera de la realidad» y ha subrayado que tomar esta decisión «en un momento en el que la factura de la luz está por las nubes y la inflación ya está subiendo los precios de los alimentos más básicos supone gobernar de una manera peligrosa para el bienestar de nuestra clase media, trabajadores, pequeños empresarios y autónomos».
En esta línea, Picazo ha abogado por buscar «soluciones de consenso» y ha pedido al Gobierno que «deje de atacar a un colectivo al que debemos estar agradecidos porque son ellos quienes ponen en riesgo su patrimonio para generar riqueza y empleo.