El presidente de Castilla-La Mancha ha hecho alusión a la dramática situación que está viviendo el pueblo ucraniano motivada por la invasión de Rusia
Emiliano García Page, presidente de Castilla-La Mancha ha hecho alusión a la dramática situación que está viviendo el pueblo ucraniano motivada por la invasión de Rusia. En este sentido, ha mostrado toda la solidaridad, “las manos abiertas de Castilla-La Mancha” desde el orden y la coordinación con el Estado español y con los países miembros de la Unión Europea.
“Esto es un chantaje y una chulería de un aspirante a zar”, ha dicho García-Page en alusión al mandatario ruso Vladimir Putin, y se ha mostrado convencido de que “las cosas no irán como él quiere, Occidente quiere evitar una Tercera Guerra Mundial y se está haciendo un ejercicio de diplomacia ofensiva”, ha apuntado.
En opinión del presidente castellanomanchego, Europa “unida” responderá de manera contundente a esta actuación, tal y como lo ha hecho frente a la pandemia de la Covid-19, “cuya incidencia se encuentra ya por debajo de la media”, ha apuntado. Del mismo modo, ha reconocido que uno de los principales bastiones frente a la “amenaza rusa” debería ser la no dependencia energética.
En su alocución, Emiliano García-Page ha hecho alusión también a los datos del paro relativos al mes de febrero que se harán públicos esta semana y que son el fruto de “un mes difícil para todos”, debido en gran medida, según ha indicado, a la adaptación al nuevo mercado laboral.
Esta visita ha contado con la presencia del rector de la UAH, José Vicente Saz; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; así como las consejeras de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y su homóloga de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.