El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, prometió este lunes «llegar hasta el final» en las instituciones europeas para que la reforma laboral pueda continuar antes de que el gobierno de Pedro Sánchez planee derogarla.
Casado ha confirmado que irá a Europa a bloquear la propuesta de abolición que el consejero delegado Mariano Rajoy acordó en su intervención en el 24º Congreso Nacional de la Familia Empresarial que el Rey inauguró hoy en Pamplona.
«Por encima de presiones y charlas, llegaremos hasta el final en las instituciones europeas para que la reforma laboral siga», prometió el líder opositor, con medio millar de empresarios presentes en el foro.
Según el Casado la UE «deja muy claro que las modificaciones de las leyes laborales se tiene que hacer de acuerdo con los empresarios y dirigidas a una flexibilidad del mercado de trabajo para crear empleo y que no se destruya».
«La flexibilidad de este trabajo es lo opuesto a lo que es el gobierno», la responsabilidad de administración de PP de Sánchez después de que se haya acordado el aumento del salario mínimo sin el consentimiento del empleador.
Casado se ha mostrado «muy pesimista» por la situación económica y ha augurado que la previsión de crecimiento del Gobierno va a hacer que los presupuestos presentados para el próximo año «van a quedar en papel mojado y ya nacen completamente muertos».
«Las cosas no van bien», ha resumido el presidente del PP a partir de las previsiones de crecimiento de organismos como el Banco de España o el Fondo Monetario Internacional que son inferiores a las del Gobierno.
Por ello, ha remarcado que «no se puede echar en cara» al PP que diga que la economía «no va demasiado bien» después de que Casado advirtiera hace unos días que España está «quebrada».