Una organización criminal especializada en robos forzados de viviendas en toda España, incluidas las de las ciudades toledanas de Calera y Chozas, ha sido desmantelada.
Una vez identificada y reconocida su participación en los robos con allanamiento de morada, la frenética actividad delictiva que realizaban y el riesgo de fuga de los investigados, se estableció un operativo conjunto.
En el área metropolitana de Barcelona y Madrid se realizó operación conjunta entre Policía Nacional, Guardia Civil y Mossos d’Esquadra, en la que fueron detenidas ocho personas y se realizaron un total de seis intervenciones y registros en los domicilios de las personas investigadas, que contenían más de 7.000 euros en efectivo y más de 200 objetos robados.
El grupo criminal había actuado principalmente en las localidades de Tortosa (Tarragona), Taradell (Barcelona), Linyola (Lleida), Santa María de Palautordera (Barcelona), Bell-lloc d’Urgell (Lleida), Bellpuig (Lleida), Sidamon (Lleida), Navarcles (Barcelona), Sils (Girona), Aranda de Duero (Burgos), El Espinar (Segovia), Madrid (Madrid), Manlleu (Barcelona) y la ya mencionada Calera y Chozas (Toledo).
De los ocho detenidos, las autoridades judiciales dictaron una orden de prisión temporal para siete de ellos. La investigación sigue abierta si se verifican otros hechos similares relacionados con este grupo.