Patricia Franco, consejera de Economía, Empresas y Empleo, ha reafirmado la apuesta del Gobierno regional por la Formación Profesional para el Empleo y la recualificación de las personas como puerta de acceso al mercado laboral.
Este martes ha anunciado la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de convocatorias de programas mixtos por valor de 18,7 millones de euros.
En rueda de prensa, Franco ha indicado que los tres nuevos programas duales suponen una inversión de 12,84 millones de euros.
Esto supone triplicar la anterior inversión en programas duales.
Los programas van dirigidos a los jóvenes, a las personas mayores de 52 años y a las zonas rurales que tienen menos oportunidades de empleo.
Son 100 programas, más de 18,7 millones de euros y que van a beneficiar a más de 1.000 personas.
Las entidades participantes tendrán 15 días hábiles para presentar sus proyectos una vez se realice la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
«En una única convocatoria lanzamos cuatro programas de Formación Profesional y empleo», ha detallado la consejera.
Una de las principales novedades que trae esta nueva convocatoria de programas mixtos es también la participación activa de las personas beneficiarias.
A través de la oficina virtual podrán inscribirse para que sean tenidas en cuenta a la hora de formalizar los programas con las entidades beneficiarias, que son las destinatarias finales.
Una segunda novedad es que se va a trabajar de manera combinada con la red de oficinas Emplea.
Las entidades beneficiarias podrán hacer la selección de las personas que cumplen con las líneas que promulgan los programas, pero también podrán los orientadores de la red de oficinas Emplea seleccionar a aquellas personas que cumpliendo con esos perfiles, necesitan de una recualificación profesional.