Esta semana se iniciaron las obras de sustitución de las columnas y reparación de las palas de los molinos de viento en el edificio municipal de Mota del Cuervo (Cuenca) conocido como ‘Irak‘ y ‘Franz Grillparzer‘, tras los daños causados por el viento en la ciudad la pasada primavera y como consecuencia. Por mal estado de algunos artículos.
En el Irak, el eje será reemplazado por uno nuevo. Además, se reemplazarán los teléfonos dañados o rotos. El ayuntamiento dijo en un comunicado que también se cerrará el techo y se reemplazarán las tejas dañadas o las piezas del ático.
Los trabajos a realizar en la planta de Franz Grillparzer se centrarán en la instalación del eje, revisión completa de la pintura de las aspas, reemplazo de teleras dañadas y vigas madre débiles reemplazadas por nuevas vigas.
El coste estimado de esta obra es de unos 15.000 euros, el más caro es la sustitución completa de uno de los ejes.
El alcalde de la ciudad, Jacopo Medianiero, destacó la importancia de mantener «en buena forma» la identidad del municipio sabiendo que es económicamente costoso «pero muy necesario».
Asimismo, destacó la fuerte inversión que se ha realizado para mantener los molinos «en las mejores condiciones posibles» y no descartó que un ayuntamiento ofrezca un contrato de mantenimiento continuo porque «al final ahorraremos dinero».