Está previsto que se pongan en marcha dos más en 2022, y la empresa conjunta, financiada con fondos europeos, incluye la modificación de 11 de las 16 flotas urbanas.
Este miércoles fuerón presentados en la Plaza Mayor de Ciudad Real tres nuevos autobuses urbanos propulsados por gas natural, que reducirán en un 90% las emisiones de dióxido de carbono. Estos autobuses fueron adquiridos con capital europeo, en el marco de la estrategia de desarrollo urbano sostenible «Ciudad Real 2022 Eco Integrado».
Hay dos autobuses más programados para entrar en funcionamiento en 2022, y la empresa conjunta implica el reemplazo de 11 de los 16 vehículos de la flota urbana rodante de la ciudad.
Los mismos tienen 19 asientos y 55 pasajeros de pie; 10,2 m de largo x 2,55 m de ancho, con dos puertas, rampa para personas con movilidad reducida, sistema de inclinación lateral, cuatro cargadores USB, notificaciones sonoras y visuales de los próximos puntos, y un panel indicador de ruta LED. Su similitud es de primera, según la normativa vigente.
La alcaldesa, Eva María Masís, añadió que el Ayuntamiento trabaja para «crear una ciudad que será más verde, menos contaminante, más sostenible y más accesible».
La concejala Pilar Zamora añadió que esta estrategia está «dedicada a movilidad sostenible, e incluye la renovación de parte de la flota y las paradas accesibles».
Ya se han invertido 740.000 euros en los autobuses y 2,2 millones en temas de movilidad como «la remodelación del centro social de Pío XII o las obras del barrio de ‘El Pilar’».