Un hombre de 30 años ha ido a la cárcel tras agredir a una mujer por motivos desconocidos, en plena calle de la localidad de Cuenca en Quintanar del Rey.
El suceso ocurrió el domingo 10 de octubre en la localidad conquense de Quintanar del Rey, cuando el hombre agredió a la mujer, a la que en principio no conocía y sin que se produjera ningún desencadenante, según ha explicado el Consistorio de este municipio, que ha añadido que la víctima era una trabajadora del Ayuntamiento y que la agresión se produjo en plena calle.
Además, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han informado a Efe de que el detenido en Quintanar del Rey fue puesto a disposición judicial este lunes 11 de octubre en el juzgado de primera instancia e Instrucción número 1 de Motilla del Palancar, que estaba en funciones de guardia.
El titular del tribunal decidió declarar no vinculante el encarcelamiento temporal y fue procesado provisionalmente como acusado de un delito grave que ocasionó daños corporales.
El juzgado que investiga el caso de la agresión de un hombre contra una mujer en Quintanar del Rey (Cuenca) ha decidido mantener en secreto el sumario, según confirmó este miércoles el diputado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos.
En rueda de prensa, el subdelegado dijo que el atentado se produjo el pasado domingo en la ciudad de Cuenca, donde el perpetrador fue detenido y llevado ante la justicia.
“La causa de la agresión está bajo investigación y actualmente se mantiene en secreto”, aunque señala que “no hay un motivo claro ya que también hay una diferencia de edad significativa entre el abusador y la víctima”.
La víctima era una mujer que, como resultado del ataque, sufrió heridas en los labios y los ojos y «afortunadamente, parece estar recuperándose bien».