Un partido que sirvió para ver el debut de Ansu Fati con el 10 a la espalda.
El FC Barcelona venció al Levante por 3-0 en el Camp Nou con goles de Memphis, Luuk de Jong y Ansu Fati para recuperar el ritmo de LaLiga y sacando rédito del empate del Real Madrid y de la derrota del Atlético de Madrid en su lucha particular por LaLiga.
El Barcelona tenía la oportunidad frente al Levante de aprovechar los pinchazos de Real Madrid y Atlético de Madrid en esta jornada 7 de Liga Santander.
Ronald Koeman tenía un nuevo match ball en el partido de hoy con la principal novedad de Ansu Fati, quien volvía a una convocatoria casi 11 meses después.
El holandés no pudo sentarse en el banquillo culé, pero eso no le impidió ver el eléctrico inicio del Barça aupados por la afición.
Con apenas 5 minutos de partido, un penalti claro de Radoja a Memphis fue suficiente para que los culés se adelantasen con el 1-0.
La ventaja la amplió su compatriota Luuk de Jong, quien aprovechó un pase filtrado de Sergiño Dest para poner tierra de por medio con el 2-0.
La segunda parte nos dejó un Barça con presión arriba y buscando la sentencia, con un Gavi en versión estelar, sacando la cara por La Masía y situando a la cantera culé en el primer plano del fútbol español como una nueva buena apuesta de Ronald Koeman. Sin embargo, todos los ojos estaban en la 10 del Barça, en Ansu Fati. El canterano del FC Barcelona reaparecía después de casi un año en el dique seco, 323 días después de su último partido.
Entró en el campo en el minuto 80 de partido para disputar los últimos 10 minutos. Con sus familiares grabando el momento y con un Ansu Fati abrazando uno a uno a todos los miembros del equipo médico que le ayudaron a estar presente en este Barcelona-Levante.