«Los violadores a la calle y ellos lo sabían. Culpables sí o sí», es el mensaje que acompaña a las imágenes de Emiliano García-Page y Pedro Sánchez en el camión con el que Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha ha pretendido ‘reventar’ la celebración del acto institucional del 8 de marzo.
Un acto del que se descolgaban sus ‘mayores’, después de que este lunes el comité ejecutivo regional del PP de Castilla-La Mancha decidiera por unanimidad no acudir, tratando de justificar esta ausencia como protesta por la ley del ‘solo sí es sí’, de la que hacen responsable al jefe del Ejecutivo castellanomanchego. Una ley, cabe recordar, cuya modificación era aprobada ayer en el Congreso de los Diputados.
Y aunque no han acudido al acto institucional -los únicos miembros del PP han sido los representantes del Ayuntamiento de Almansa, gobernada por este partido y a los que correspondía dar la bienvenida a los asistentes-, no han querido dejar la ocasión de lanzar sus ataques y lo han hecho mediante este camión que recorre la ciudad albaceteña mientras se celebra el acto presidido por García-Page.
Según recoge la Cadena SER, la furgoneta ha sido contratada desde Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, extremo conocido y reconocido por fuentes del PP en la región, que «ven con buenos ojos que Nuevas Generaciones expresen en libertad su acción política».
Algo que ha sido criticado por parte del secretario regional de Organización y diputado nacional del PSOE, Sergio Gutiérrez, quien ha señalado a través de las redes sociales que ese ha sido el motivo por el que los dirigentes del Partido Popular de Castilla-La Mancha no han acudido al acto institucional del 8M en Almansa, «por cobardía».