El departamento de cultura del Ayuntamiento de Aldea del Rey (Ciudad Real) prepara una exposición fotográfica y un libro sobre la historia de la ciudad a través de fotografías.
Para hacerlo realidad, buscan la cooperación y participación de vecinos para recopilar imágenes de lugares, edificios, fiestas, celebraciones e incluso casas.
“Todo conforma la identidad del pueblo, lo que nos permitirá recordar por escrito algunos de los momentos que vivieron los lugareños en otro tiempo”, dijo el concejal Cándido Barba.
El objetivo del concejal es organizar una exposición fotográfica y un libro de fotos históricas antiguas de Aldea del Rey, que permita trasladar a la vida cotidiana de los vecinos del pueblo del siglo pasado, recordando los antiguos oficios, vestimenta, medios de transporte y estilo de vida, pudiendo así restaurar y compartir el patrimonio fotográfico de la ciudad.
“Los vecinos forman parte de la historia de Aldea del Rey y son los auténticos héroes. Nadie puede contarlo mejor con sus recuerdos y fotografías”, explica Cándido Barba.
Invitan a todos los vecinos de su barrio a colaborar con sus fotos antiguas y recopilar momentos semanales de la vida de la ciudad. Por lo tanto, cuando se incorporan a un libro, pueden transmitirse de generación en generación, dando a las generaciones futuras un conocimiento de primera mano de sus orígenes y el desarrollo de Aldea del Rey.
Todas las fotografías serán recogidas en su formato original en la Biblioteca Municipal en horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas hasta el 20 de noviembre – las fotografías serán devueltas a sus dueños.
Después de enviar las imágenes, se realizará una selección inicial para formar una exposición de fotografía que se inaugurará en diciembre de 2022.