De convento a Hotel. El Ayuntamiento de Ciudad Real comprará en 2,2 millones de euros el Convento de las Terreras, cerrado desde hace años, con el objetivo de darle un uso hotelero y cultural.
El Pleno del Ayuntamiento aprobó un nuevo ajuste de crédito de 2,6 millones de euros en lo que resta del año. La mayor parte de estos 2,2 millones se destinarán a la compra del Convento de las Terreras.
El comisario de Hacienda, Nicolás Clavero, ha explicado que se concedería el inmueble para convertirlo en una instalación hotelera, en el supuesto de que no se pagaran euros por el coste de la reforma del edificio al Ayuntamiento, debido a la inversión.
Además, será compatible con el uso cultural al celebrar las distintas actividades del ayuntamiento en la antigua iglesia. Según Clavero, esta fórmula de cultura hotelera se ha implantado con éxito en otras ciudades.
El ajuste de créditos y la toma del antiguo monasterio procedieron con los votos del grupo de gobierno y del Partido Popular, mientras que Unidas Podemos y Vox se abstuvieron.
El Convento de los Franciscanos Futuristas es un edificio que fue declarado BIC (Bien d’Intérêt Culturel) en 1991 y se encuentra «en buen estado a pesar de haber estado cerrado durante 13 años». Tiene una superficie de 3400 metros cuadrados.
Además, el ajuste de crédito contempla una inversión de 258.000 para cambiar el césped artificial del campo de fútbol número 3 del Polideportivo Juan Carlos I.