Repsol y Pontegadea han firmado un acuerdo para que la firma de inversión Amancio Ortega adquiera una participación del 49% en el complejo fotovoltaico «Kappa».
Repsol ha firmado una nueva alianza en el sector de las energías renovables con Pontegadea, el vehículo inversor del fundador de Inditex, Amancio Ortega, que adquirirá una participación del 49% del tamaño del complejo fotovoltaico ‘Kappa’, por valor de 27 millones de euros, informó. una compañía.
Esta inversión, en una instalación ubicada en Manzanares (Ciudad Real), que está en pleno funcionamiento a partir de 2021 con una capacidad total de 126,7 megavatios (MW), es la segunda operación de energía renovable de la compañía.
La empresa más rica de España y una de las más ricas del mundo junto a Repsol, tras adquirir el pasado mes de noviembre una participación similar en el parque eólico Delta de la multienergética con una inversión de 245 millones de euros.
Repsol dijo que el acuerdo incluye la valoración de Kappa de 109 millones de euros, incluida la deuda del proyecto.
La instalación tiene tres niveles: Perseo Foton I, Perseo Foton II y Perseo Foton III. Consta de 285.331 módulos solares y puede proporcionar electricidad procedente de fuentes renovables a 71.000 hogares -unas 177.500 personas- y evitar la emisión de unas 107.600 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera cada año, lo que equivale a la cantidad de dióxido de carbono absorbido por 13,5 millones de árboles.
Por su parte, con esta nueva operación, el equipo dirigido por Josu Jon Imaz cerrará la tercera operación en la que da acceso a un socio minoritario en un proyecto «verde», desde marzo. A 2022 se ha incorporado también el 49% de la cartera de infraestructuras de energías renovables. (TRIG) en la planta fotovoltaica «Valdesolar» (Valdecaballeros, Badajoz).
Imaz se enorgullece de reforzar su alianza con Pontegadea con una nueva inversión que se convierte en el segundo activo renovable de Repsol. “Su confianza en nuestro proyecto nos permitirá seguir creciendo de manera sostenida en la empresa que se fundó hace poco más de tres años”, dijo.
Por su parte, el consejero delegado de Pontegadea, Roberto Sibera, ha destacado que la operación se enmarca en la «estrategia global de inversión» del vehículo inversor, «reforzando el compromiso medioambiental que acompaña a todas las actividades». Refuerza el compromiso de la compañía con la sostenibilidad. Socio estándar como Repsol.” También el miércoles de esta semana se ha conocido que el vehículo inversor de Amancio Ortega ha sido fusionado en acciones de Enagás Renovable, tras hacerse con el 5% del capital.