La nueva instalación ha sido inaugurada hoy por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en una acción acompañado por el ministro de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, y el alcalde de la ciudad, José Calzada.
El Ayuntamiento ha invertido más de 575.000 euros en las obras que incluyen la reforma integral de la antigua oficina y su ampliación en una sala anexa, de forma que el nuevo espacio médico tiene más de 450 cuatro metros desde la planta baja hasta la vivienda. Escuela primaria. Consulta. Atención y punto de atención constante.
Así lo explicó el Ministro de Salud, quien agradeció el esfuerzo conjunto de todos los niveles de gobierno, expertos y personas para mantener las operaciones durante los largos meses de trabajo. Fernández Sanz ha destacado: un periodo en el que se estableció un solar temporal en los terrenos cedidos por el Ayuntamiento y “aunque coincidió con momentos difíciles por la situación epidemiológica, se hizo un trabajo excepcional”, ha subrayado Fernández Sanz
El edificio actual contiene un área de recepción de pacientes, en la que se encuentra un espacio administrativo y de atención a los usuarios. El campo de la atención general incluye consultas de medicina familiar y comunitaria, consultas de enfermería y consultas de pediatría, así como consultas polivalentes de urgencias y tratamientos y extracciones dentales.
En el área donde se ubica el Punto de Continuidad de Atención, los profesionales también disponen de un espacio habitable para los empleados de guardia, que incluye dos dormitorios y un salón.